Este fue ofrecido a 25 maestros e investigadores de la Facultad e Instituto de Ingeniería, el objetivo del taller es dar una respuesta global a los retos educativos, así es como nace el lema de alfabetización científica y tecnológica para todos, que pretende mejorar la educación satisfaciendo la necesidad social de comprensión pública de la ciencia y tecnología; la naturaleza de la ciencia y tecnología, es decir, el conocimiento sobre qué son y cómo funcionan ciencia y tecnología en el mundo actual, es el componente más innovador de la alfabetización para todos.
En este marco académico, se llevo a cabo también la conferencia “Alfabetización científica y tecnológica para todos ¿qué es y porqué?” dirigida a la comunidad estudiantil de la Facultad, contándose con la presencia de 100 estudiantes, con el objetivo compartir la evaluación de las creencias del alumnado y profesorado sobre estas cuestiones, es esencial, para diagnosticar sus ideas previas que constituye un objetivo actual y relevante en la investigación de la didáctica de la ciencia y tecnología.
El proyecto Iberoamericano de evaluación CTS pretende realizar el diagnóstico de esas creencias, de modo que, mejorando su conocimiento, se mejore la calidad de la enseñanza en las aulas.