Conoce tu Facultad

Desde su fundación en 1967, la Escuela de Ingeniería, ahora Facultad de Ingeniería, ha evolucionado de acuerdo a las necesidades de la región y a las políticas institucionales y se ha posicionado como una de las mejores opciones para estudiar estas disciplinas en la zona Noroeste del país.

La Facultad de Ingeniería Mexicali (FIM) es una de las unidades académicas más grandes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); cuenta con una población de aproximadamente 4000 estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado, y con alrededor de 400 profesores. En la FIM se imparten 12 programas de licenciatura: Ingeniería Aeroespacial, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Civil, Ingeniero Topógrafo y Geodesta, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Energías Renovables, Bioingeniería, Ingeniero en Computación, Ingeniero Eléctrico, Ingeniero en Electrónica, Ingeniero en Mecatrónica y Licenciados en Sistemas Computacionales, y es sede de tres campos de conocimiento del programa de Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería (MyDCI): Eléctrica, Computación y Mecánica-Industrial.

Las principales fortalezas de la FIM son la variedad de programas educativos de licenciatura y posgrado que se ofrecen, el trabajo en investigación básica y aplicada y la vinculación con los diferentes sectores externos. Los programas educativos abordan necesidades actuales pero al mismo tiempo proponen soluciones innovadoras a problemas abiertos u optimizan soluciones ya establecidas, también se inicia la investigación en áreas pertinentes, todo esto permite que los programas educativos sean pertinentes. Aunado a esto, de los 12 programas educativos, 7 cuentan con acreditaciones de calidad por organismos externos y el programa de posgrado

MyDCI se encuentra en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.

Por el lado de la vinculación se ha consolidado la modalidad de Proyecto de Vinculación con Valor en Créditos y se han tenido experiencias exitosas en la participación en proyectos de Innovación Tecnológica de las convocatorias de CONACyT.

Dr. David Isaías Rosas Almeida

Director de la Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali de la UABC.

Por la Realización Plena del Hombre

1er Festival Cultural, Artistico y Deportivo de la Facultad de Ingenieria, Campus Mexicali 2012

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2012
Mexicali, B.C.- La Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali de la UABC informa a la Comunidad sobre las Actividades a realizarse en el Marco del 1er Festival Cultural, Artístico y Deportivo 2012, el cual iniciará con el evento inaugural el próximo lunes 29 de Octubre de 2012 en punto de las 10:00 am, el Director de la Facultad el Dr. David Rosas Almeida hace una invitación a la comunidad Universitaria y en General para que nos acompañen y participen en los eventos que se estarán realizando durante toda la semana. Para mayor información favor de revisar el programa dentro el Portal de ECOINGENIERIA.

Calavera escrita por alumnos de la Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali de la UABC

Mexicali, B.C.- Con motivo de celebrarse el dia de muertos en nuestro pais, aqui les dejamos una Calavera Escrita a un maestro de la Facultad:

Era el mes de los muertos y una fiesta se organizaba En honor al oficio que la muerte realizaba Andaba la muerte pensando En su oficio que es matar Cuando al recordar su misión Se puso a reflexionar.

Decidida se encontraba a entrar a la escuela a estudiar Una carrera que le ayudara a la literatura interpretar.

Por la UABC se decidió Y a su primera clase acudió Muy elegante se vistió Y su mochila a su hombro se hecho.

A todos los estudiantes sorprendía Su descarnada fisonomía Pero ya en el patio Se confundía con los alumnos de ingeniería.

A su maestro de desarrollo Nomas no le entendía Y durante su clase siempre se dormía El maestro Manuel muy furioso siempre la veía.

Llego la semana de evaluaciones y al ver sus calificaciones Se le cayeron los calzones Solo se escuchaban sus lamentaciones.

Pensó que su tiempo había perdido Porque nada había aprendido Puro cero había obtenido Ni su esfuerzo había valido.

Muy molesta la catrina Concentrada en la letrina Armaba un plan despiadado Para vengarse del profesorado.

Así que plantada en la explanada Una bomba reventaba Y Todos los edificios volaban Mientras ella muy feliz bailaba.

Ahora todos en el panteón Siempre hay un reventón Aquí no hay educación Puro relajo y diversión.

Actividades Estudiantiles en la Facultad de Ingeniería, Mexicali de la UABC







Mexicali, B.C.- Como parte de las actividades que se realizan en la Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali de la UABC, los alumnos participan en diversas actividades entre las que están el Ajedrez, futbol, natación, oratoria, ciclismo, fotografía, actividades culturales, carrera atlética, voleibol de playa, entre otros, las cuales se realizaran en el marco del 1er Festival Cultural, Artístico y Deportivo de la Facultad de Ingeniería de la UABC 2012, el cual se llevara a cabo del 29 de octubre al 1ro de noviembre. Para mayor información acudir al cubículo de la Sociedad de Alumnos de la Facultad y a la Dirección de la misma.

Nuevos Videos y Programas de Ecoingenieria

Mexicali, B.C.- La Facultad de Ingenieria, Campus Mexicali presenta a traves de Ecoingenieria dos nuevos videos, en el cual se cubren 2 eventos de suma importancia para la Comunidad Universitaria, los cuales son "19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnologia", "Ing. Topografo y Geodesta" y "Toma de protesta de la Sociedad Mexicana de Ingenierios en Vias Terrestres". Para acceder a los videos ingeresar al Periodico Electronico o ingresar a nuestra pagina de FACEBOOK.