El Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue el recinto donde el Rector doctor Gabriel Estrella Valenzuela, dio la bienvenida a los nuevos cimarrones que a partir del próximo lunes iniciarán clases en las distintas unidades académicas del Campus Mexicali.
Mexicali, B. C.- En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente del Estado, licenciado Raúl Alemán Salazar; el Vicerrector del Campus Mexicali, arquitecto Aarón Gerardo Bernal Rodríguez; así como los directores y directoras de Escuelas, Institutos y Facultades.
En esta ocasión se contó con la presencia de alumnos que provienen de Austria, Estados Unidos y del interior de la República, quienes realizarán este semestre estancias de intercambio estudiantil en esta Universidad.
El Vicerrector felicitó a los nuevos estudiantes del Campus Mexicali y los exhortó a que mantengan un vínculo de comunicación con las autoridades universitarias para que terminen con éxito su carrera profesional.
Agregó que la etapa que inician hoy representa para la sociedad una “esperanza de mejora para las condiciones de vida de ustedes, sus familias y sus comunidades”.
Asimismo les dijo que espera que “su paso por la Universidad se convierta en la mejor experiencia de su vida y que el programa de estudios seleccionado” por cada uno de ellos cumpla con sus expectativas.
Por su parte, el Rector les recordó a los jóvenes estudiantes que ellos “representan un muy buen ejemplo de lo que todos en esta Universidad estamos empeñados en lograr, ser los mejores. Ustedes con base en su esfuerzo, tesón y empeño, han logrado ganarse una oportunidad de formarse en la mejor Universidad pública estatal de México”.
También destacó que “año con año aumentan nuestros programas acreditados en calidad por instancias externas, lo que hace de nuestras unidades académicas una garantía; más del 80 por ciento de nuestros maestros cuentan con un posgrado, lo que habla de una preparación continua… cada vez tenemos más investigadores y científicos reconocidos a nivel nacional y lo que la Universidad investiga, encuentra o descubre, ya se está implementando en nuestra sociedad… hoy les menciono los logros universitarios, mañana ustedes serán parte de ello y orgullosamente cimarrones”.
“Hoy los recibimos con gran satisfacción, pues tenemos la certeza de que alcanzarán las metas que se han establecido, y que esas metas les permitirán superarse y formarse como personas de bien, para honrar a sus familias y para contribuir en el mejoramiento de nuestro estado y nuestro país… esas son las obligaciones de un buen cimarrón”, señaló el doctor Estrella Valenzuela.
También se comprometió a que el personal administrativo y de servicios, técnicos, profesores e investigadores, así como los directivos de la Universidad, pongan a disposición de los nuevos universitarios los elementos necesarios para que logren alcanzar las metas que se han propuesto.
El Rector de la UABC los alentó a que “sean protagonistas de su aprendizaje, que asuman como sujetos activos y críticos el reforzamiento de sus valores, destrezas, habilidades, competencias y conocimientos, que en un futuro les permitirán un desempeño profesional exitoso”.
Finalmente los invitó a que se pusieran la camiseta como orgullosos cimarrones.
Cabe destacar que este viernes 7 de agosto se llevarán a cabo las ceremonias de bienvenida en los campus de Tijuana y Ensenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario