Por Barbara de Anda
Con la intención de asistir a campesinos del Ejido Dr. Alberto Oviedo Mota Reacomodo con la problemática de la falta de recursos para llevar a cabo el trabajo técnico de la división de sus tierras, la UABC a través de su Facultad de Ingeniería contribuyó con una serie de trabajos técnicos para parcelar los terrenos correspondientes a cada campesino.
es decir, dividir el terreno en 20 hectáreas a cada ejidatario, concluyendo así los trabajos el pasado 4 de noviembre cuando se dieron por concluidos los trabajos de campo y gabinete para la realización de aparcelamiento de los terrenos.
En dicha ceremonia estuvieron presentes el C. Manuel de Jesús Barrón López y Salome García Sánchez, presidente y tesorero respectivamente del Ejido; el Ing. Miguel Guzmán, encargado del área de matemáticas y encargado de llevar a cabo estas actividades; el M.C. Miguel Ángel Martínez Romero, Director de la Facultad de Ingeniería, otorgándoles al comisariado ejidal la constancia y productos obtenidos de estos trabajos, mencionando que dichas actividades son un compromiso de nuestra máxima casa de estudios con el sector más necesitado de la región, ya que al realizarlas es una forma de devolver una pequeña parte de lo mucho que recibe la UABC de los ejidatarios.
Desde hace 40 años los campesinos de éste ejido han deseado tener seguridad en la tenencia de sus tierras por medio de la parcelación de su ejido y enseguida obtener su certificado parcelario correspondiente. Años anteriores, la UABC apoyó a otros ejidatarios, llevando a cabo el trabajo en 156 parcelas en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario